Entrega gratuita en EUR 70,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Cuchillos de carnicero

Los cuchillos de carnicero están hechos para los que hacen sus propios cortes de las piezas de carne más grandes - y no comprometen la calidad. Más información al final de esta página.

Cuchillos de carnicero - respeto a la materia prima y a la artesanía.

Si usted pertenece al exclusivo grupo que hace sus propios cortes de piezas de carne más grandes, entonces obviamente sabe que el mejor resultado se consigue con verdaderos cuchillos de carnicero, ya sea un cuchillo de trinchar, un deshuesador de punta o un deshuesador con rótula. Si se utiliza cualquier cuchillo para manipular la carne, existe un alto riesgo de que la carne se corte mal y acabe siendo una "golosina" seca en el plato.

 

El cuchillo adecuado para el trabajo

El modelo de cuchillo más utilizado por los carniceros es el cuchillo con la punta inclinada hacia arriba. Está diseñado para acomodar el trabajo de corte alrededor de los huesos y las articulaciones, por ejemplo cuando se cortan trozos de paleta y muslo para asados, y para que la tarea de cortar rodajas o trozos de carne fresca uniformes sea un placer.

Los cuchillos más pequeños y puntiagudos que encontrará en esta página, en cambio, se utilizan para deshuesar piezas como la falda y cortar la ternera sin hueso.

Recomendamos que utilice un cuchillo deshuesador, están especialmente indicados para ello, ya que el deshuesado puede ser un poco duro para el cuchillo, sobre todo si no está hecho para ello. 

Los resultados más precisos se consiguen normalmente con un cuchillo deshuesador puntiagudo. Por ello, lo mejor es emplear estos cuchillos con hoja fija y mango recto, para poder realizar con precisión el deshuesado de, por ejemplo, una pierna de cordero, una paleta de cerdo o un lomo de buey. 

Y si tiene que cortar la carne en rodajas uniformes -por ejemplo, entrecote, o cortar las piezas enteras de carne en carne picada-, el trabajo es mucho más fácil si lo hace con un cuchillo de trinchar con una hoja relativamente larga, por ejemplo de 21 cm. Los cuchillos de corte más largos de 21-23 cm también pueden utilizarse como alternativa a un cuchillo de cocina.

 

Cuida tus cuchillos 

Un cuchillo de calidad es una inversión que puede durar toda la vida si se cuida bien. Mantenga sus cuchillos utilizando una chaira Se mantendrá más afilada durante más tiempo. No necesitas mucho, con 4-6 pasadas es suficiente. Si tiene cuchillos de acero duro, es importante utilizar una chaira de cerámica.

Sin embargo, si un cuchillo se ha desafilado por completo, hay que afilarlo. Incluso los cuchillos más caros necesitan ser afilados. Por otro lado, los cuchillos de alta calidad pueden afilarse casi indefinidamente. Estaremos encantados de hacerlo en nuestro taller de afilado profesional, que cuenta con más de 85 años de experiencia. Lea sobre el afilado en H.W. Larsen >>

 

Limpie y guarde sus cuchillos con respeto

Guarde sus cuchillos con respeto. Una de las mejores maneras es montar un soporte magnético en la pared de la cocina. Si quieres guardar tus cuchillos en un cajón, ponlos en un portacuchillos. Nunca los dejes sueltos en el cajón. Si lo haces, corren el riesgo de rozarse entre sí, destruyendo el núcleo. Los bloques de cuchillos fijos en la encimera de la cocina son otra buena alternativa.

Por último, pero no menos importante: No lave nunca los cuchillos en el lavavajillas. Equivale a dañar sus utensilios. Los cuchillos se estropean y, de hecho, se dañan después de un solo lavado en el lavavajillas. En su lugar, lave los cuchillos a mano después de usarlos y séquelos con un paño de cocina.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre su compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño de nuestros productos, su capacidad o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus dudas. Nuestros expertos representantes del servicio de atención al cliente están preparados para responder a cualquier pregunta y proporcionarle el asesoramiento que necesite.

Contacte con el servicio de atención al cliente aquí >>

 

Política de devolución extra larga

Estamos orgullosos de ofrecer una política de devolución de 365 días en caso de que el producto que nos ha comprado no cumpla con las expectativas.

 

H.W. Larsen - te cubrimos la espalda

Los productos de esta sección son sólo algunos de los muchos productos de calidad que encontrará en H.W. Larsen. Ofrecemos una amplia selección de magníficos productos de calidad para la cocina, los hornos y la mesa. Nuestra selección incluye una variada gama de cuchillos de calidad tanto para profesionales como para particulares, así como ollas y sartenes, vajillas, accesorios de cocina y equipamiento para diversas máquinas.

Además, puede hacer afilar profesionalmente sus tijeras, cuchillos y otras herramientas de corte en nuestra tienda de afilado, situada en Cullera, calle Cabañal 20. Vea más sobre el afilado aquí >>