Entrega gratuita en EUR 121,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Cuchillos y Afiladores

Llena el cajón con los mejores cuchillos de cocina. También encontrará imanes para cuchillos, bloques para cuchillos, protectores para cuchillos, chairas y mucho más en nuestra gama.

Cuchillos y Afiladores, Superventas

Los productos más vendidos en la categoría Cuchillos y Afiladores

Cómo elegir los cuchillos

Los tres cuchillos necesarios

  • Cuchillo del chef: El cuchillo del chef es el cuchillo más importante de la cocina gracias a su versatilidad. El cuchillo debe estar equipado con una hoja alta y potente, preferiblemente de más de 21 cm de largo. La longitud es crucial para poder cortar rebanadas finas y precisas. Si solo necesita un cuchillo del chef, entonces la opción más segura es un cuchillo del chef forjado, ya que el cuchillo debe ser lo suficientemente fuerte como para cortar, por ejemplo, un hueso de pollo.

 

  • Cuchillo mondador: El siguiente cuchillo sin el que es difícil vivir es el pequeño cuchillo mondador. Un buen cuchillo mondador se puede usar para todo, desde pelar cebollas hasta cortar frutas y picar verduras como zanahorias. El mango no debe ser demasiado pequeño. Incluso si es un cuchillo pequeño, el mango debe encajar bien en la mano.

 

  • Cuchillo panero/ Cuchillo universal: El último de los tres imprescindibles es un cuchillo con hoja ondulada, y preferiblemente con una hoja de 23 cm o más, por ejemplo, un cuchillo universal. Un cuchillo panero es, por supuesto, eminente para cortar pan, pero un cuchillo universal, que es más poderoso, tiene ondas más 'agresivas' que un cuchillo panero y tiene un balanceo en la hoja, también es realmente bueno para otras tareas, como picar chocolate, nueces y otros artículos de manera uniforme.

Tal vez puedas arreglártelas con solo tres cuchillos en tu equipo, pero si te dedicas a la cocina, entonces, por supuesto, quieres un poco más para experimentar que los tres cuchillos necesarios, especialmente para la cocina vegetal.

 

Cuatro cuchillos para el apasionado cocinero casero

 

  • Cuchillo tomatero: por supuesto, puede cortar los tomates con un cuchillo mondador normal, pero será un desafío tan pronto como el cuchillo deje de estar completamente afilado. Entonces ya no podrá cortar la cáscara ligeramente fría del tomate. Puede decir adiós a ese desafío con un cuchillo tomatero, que, gracias al corte ondulado, produce una sensación de precisión completamente nueva en su cocina. PD: También recuerde que puede afilar sus cuchillos profesionalmente en la propia amoladora de H.W.Larsen. Lea más sobre la molienda (afilados) en H.W.Larsen >>

 

  • Cuchillo fileteador: si le gusta pescar, o simplemente le gusta comprar su pescado entero, entonces se beneficiará enormemente de un cuchillo fileteador que con su hoja delgada y ligeramente flexible le facilita el trabajo.

 

  • Cuchillo de carnicero: El tercer cuchillo que esperamos encontrar en la cocina del cocinero casero apasionado y carnívoro es un cuchillo de carnicero que tiene una punta redondeada y ligera, que puede con los huesos y obstáculos. Si manipula trozos de carne más grandes, además del cuchillo de carnicero, también se beneficiará enormemente de un hueso puntiagudo. Es eminente para deshuesar chuletas de cordero, hacer trozos de carne para embutidos y mucho más.

 

  • Cuchillo Santoku: El cuchillo Santoku se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Es conocido por su insuperable capacidad para cortar cebollas, puerros y lechugas porque la hoja ancha y ligeramente más corta la hace estable y precisa. Acostumbrarse a un santoku puede llevar algo de tiempo y práctica. Pero el paciente es recompensado; ya que el cuchillo es ligero y flexible, y tiene una forma que promueve naturalmente una buena ergonomía al cortar / picar en la cocina vegetal. El cuchillo Santoku tiene mucho en común con el cuchillo bunka (mencionado a continuación): la forma de la hoja lo hace extremadamente bueno para trabajos de precisión con verduras y frutas, pero también se puede utilizar para trozos más pequeños de carne y pescado.

 

Cuatro cuchillos para los expertos

 

Cuchillo Bunka

Si a menudo tritura vegetales, o quiere hacer algo más, este cuchillo del chef japonés lo hará muy fácil. Es un cuchillo muy vérsatil, se podría decir que "multiusos". Es ligero, con la hoja larga y afilada, y la punta redondeada y en algunos casos es alveolado, la cual cosa evita que los alimentos cortados se queden pegados a la hoja. El cuchillo Bunka actúa como intermediario entre un cuchillo del chef corto y un cuchillo santoku. Se puede utilizar para carne y pescado, donde la punta afilada de la hoja del cuchillo es fenomenal para los detalles y el pulido. Sin embargo, tenga en cuenta que el núcleo en las versiones de hoja de acero duro no puede soportar cortar piezas duras, como huesos.

Cuchillo Sashimi

El cuchillo número dos, un cuchillo para sashimi, está en el extremo específico, pero si el sushi suele estar en el menú, en la cocina profesional o en casa, entonces es apropiado tener este cuchillo. Está especialmente desarrollado para cortar sushi en piezas perfectas y bien medidas, gracias en parte al esmerilado de facetas asimétrico.

Cuchillo Salmonero

Del mismo modo, un cuchillo salmonero es imprescindible si desea servir salmón gravad o salmón ahumado en frío cortado en rodajas finas y elegantes. Especialmente un modelo con inserciones de aire, que Granton o SENJEN posee. El corte de aire hace que la cuchilla "suelte" más fácilmente el pescado.

Cuchillo de queso

Por último, pero no menos importante, no debemos olvidar a todos los que aman el queso. Por supuesto, los cuchillos especiales para queso no son una necesidad: un cuchillo común hace el trabajo bastante bien, pero si la idea de tener los cuchillos adecuados para sus quesos favoritos parece atractiva, entonces las posibilidades son muchas. Ya sea que el favorito sea blando o duro, ya sea que se llame Brie, Primadonna o Roquefort, tenemos muchos modelos de cuchillos (y cortadores de queso) para su queso favorito.

 

Cuida bien de tus cuchillos 

 

Los cuchillos deben estar tanto igualados como afilados.

Un cuchillo de calidad es una inversión que puede durar toda la vida si lo cuida bien. Mantenga sus cuchillos con una chaira, preferiblemente cada vez que haya usado el cuchillo. Entonces se mantiene afilado por más tiempo. Si tiene cuchillos de acero duro, es importante utilizar una chaira de cerámica.

Si un cuchillo se ha vuelto completamente desafilado, debe afilarse. Incluso los cuchillos más caros eventualmente necesitarán ser afilados. Por otro lado, los cuchillos de alta calidad se pueden afilar casi infinitas veces. Estamos felices de hacer esto en nuestra molienda profesional, que tiene más de 85 años de experiencia. Lea sobre la molienda (afilados) en H.W.Larsen >>

 

Limpia y guarda tus cuchillos con delicadeza

Guarde sus cuchillos con delicadeza. Una de las mejores formas es colocar un imán de cuchillos en la pared de la cocina. Solo recuerde agarrar los cuchillos para que el núcleo afilado no golpee el imán, especialmente si está hecho de metal. Si desea guardar sus cuchillos en un cajón, deben estar en un protector de cuchillos. Nunca deben dejarse sueltos en el cajón. Entonces corren el riesgo de frotarse entre sí, destruyendo así el núcleo. Los bloques de cuchillos fijos que se colocan sobre la mesa de la cocina son otra buena alternativa.

Por último, pero no menos importante: ¡NUNCA laves tus cuchillos en el lavavajillas!. Los cuchillos se rompen y se dañan después de un solo lavado en el lavavajillas. En su lugar, lave sus cuchillos a mano después de usarlos y límpielos con un paño de cocina.