Entrega gratuita en EUR 16,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Cuchillo balancín

Con un picador de verduras puede picar hierbas, ajo o chocolate con una eficacia sorprendente. Más información al final de esta página.

El cuchillo Balancín - un verdadero experto en picar

Un cuchillo de trinchar clásico parece más apropiado para un taller de carpintería que para una cocina. Inventado en Italia en el siglo XVIII, hoy en día hay muchas alternativas más modernas entre las que elegir. Pero realmente no hay ninguna razón para picar, por ejemplo, perejil o cebollino en una gran máquina eléctrica que luego hay que lavar y secar, porque, en toda su simplicidad, el cuchillo de trinchar es realmente una herramienta eficaz y práctica. Un cuchillo balancín es también un cuchillo seguro, ya que los dedos nunca se acercan a la hoja mientras se corta.

 

Corta a un ritmo asombroso

La hoja curva de un cuchillo para hierbas es fuerte, fina y afilada, lo que hace que el cuchillo sea increíblemente bueno para picar hierbas enteras y otros ingredientes como el ajo, la lechuga y el chocolate. Cuanto más grande sea la cuchilla, mayor será la cantidad que puede cortar.

Lo más inteligente de un cuchillo balancin es que no hay que levantarlo de la tabla de cortar, excepto cuando hay que raspar las hierbas hacia el centro. Por lo tanto, se pica el ingrediente con cada movimiento del cuchillo. Una vez que la pila haya alcanzado una altura adecuada, simplemente cambia de dirección y pica a lo ancho, a lo largo y a lo ancho hasta que todo esté picado como quieres.

El clásico cuchillo balancín tiene dos grandes asas a cada lado de la hoja, que se sujetan mientras se balancea el cuchillo de un lado a otro. Cuando se utiliza un balancín de una sola mano, sólo hay que balancearse con una mano.

 

Cuida tus cuchillos 

Un cuchillo de calidad es una inversión que puede durar toda la vida si se cuida bien. Mantenga sus cuchillos con una chaira, preferiblemente cada vez que los utilice. Se mantendrá más afilada durante más tiempo. No necesitas mucho, con 4-6 pasadas es suficiente. Si tiene cuchillos de acero duro, es importante utilizar una chaira o afilador de cerámica.

Sin embargo, si un cuchillo se ha desafilado por completo, hay que afilarlo. Incluso los cuchillos más caros necesitan ser afilados. Por otro lado, los cuchillos de alta calidad pueden afilarse casi indefinidamente. Estaremos encantados de hacerlo en nuestro taller de afilado profesional, que cuenta con más de 85 años de experiencia. Lea sobre el afilado en H.W. Larsen >>

No lave nunca los cuchillos en el lavavajillas. Es como dañar definitivamente tus herramientas. Los cuchillos se estropean y, de hecho, se dañan después de un solo lavado en el lavavajillas. En su lugar, lave los cuchillos a mano después de usarlos y sécalos con un paño de cocina.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre una compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño de nuestros productos, su capacidad o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus dudas. Nuestros expertos representantes del servicio de atención al cliente están preparados para responder a cualquier pregunta y proporcionarle el asesoramiento que necesite.

Contacte con el servicio de atención al cliente aquí >>

 

Política de devolución extra larga

Estamos orgullosos de ofrecer una política de devolución de 365 días en caso de que el producto que nos ha comprado no cumpla con las expectativas.

 

H.W. Larsen - te cubrimos la espalda

Los productos de esta sección son sólo algunos de los muchos productos de calidad que encontrará en H.W. Larsen. Ofrecemos una amplia selección de productos de calidad para la cocina y la mesa. Nuestra selección incluye una variada gama de cuchillos de calidad tanto para profesionales como para particulares, así como ollas y sartenes, vajillas, aparatos de cocina y equipos para diversas máquinas.

Además, puede hacer afilar profesionalmente sus tijeras, cuchillos y otras herramientas de corte en nuestra tienda de afilado, situada en Calle Cabañal 20, en Cullera, Valencia. Vea más sobre el afilado aquí >>