Entrega gratuita en EUR 58,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Imán para Cuchillos

Un imán para cuchillos puede fijarse en muchos lugares diferentes de la cocina y está disponible en una amplia gama de diseños y materiales. Más información al final de esta página.

El imán para cuchillos - quizás el mejor almacenamiento de cuchillos

Una vez que se ha acostumbrado a guardar sus cuchillos en un imán para cuchillos, no hay ninguna razón para cambiar a otra alternativa. Es maravillosamente cómodo tener siempre los cuchillos a mano, sin que los niños tengan la oportunidad de meter las manos en los utensilios de cocina más afilados. Un imán para cuchillos también ahorra espacio, a la vez que le permite disfrutar siempre de la vista de sus mejores cuchillos. 

Dicho esto, un imán para cuchillos no es sólo un imán para cuchillos; los imanes vienen en una multitud de formas y tamaños. Así que aquí tienes un resumen de las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar.

¿De qué material debe estar hecho el imán del cuchillo?

 

Imanes para cuchillos de acero

El acero es uno de los materiales más funcionales que puedes tener en tu cocina. El acero es resistente y fácil de limpiar. Un imán para cuchillos de acero rara vez decepciona, ya sea por su durabilidad, su facilidad de limpieza o su facilidad de uso.

También es la razón por la que el acero es el material preferido en las cocinas profesionales e industriales. El acero también es la opción más obvia si quieres que tu cocina tenga un aspecto industrial y minimalista.

Inclinar la hoja del cuchillo sobre el mango de acero puede dañar la hoja. Por lo tanto, hay que tener un poco de cuidado al sacar los cuchillos de un imán de acero.

 

Imanes para cuchillos de madera

Si no te gusta el estilo industrial, que destila funcionalidad más que comodidad, puede que te haga menos gracia incorporar un imán de acero a tu decoración. La madera proporciona un aspecto más cálido y suele integrarse de forma más natural en una cocina en la que la madera y otros materiales naturales ya están presentes.

Hay que tener un poco más de cuidado al limpiar la madera. Asegúrese siempre de limpiar el interior de la madera con un paño de cocina después de haberla lavado. Esto evitará el desgaste de la madera y reducirá el riesgo de bacterias.

Recuerde también que debe mantener la barandilla de madera con aceite de vez en cuando, como el aceite de semilla de uva o el aceite de oliva.

 

¿Qué longitud debe tener el imán del cuchillo?

Para determinar la longitud de su futuro imán para cuchillos, eche un vistazo a los cuchillos que colgarán en él. 

Como regla general, necesitará entre 6 y 8 cm de imán por cuchillo. Sin embargo, en última instancia, esto es individual y si tiene cuchillos anchos, como los cuchillos japoneses anchos, debería pensar más bien en 10 cm por cuchillo. 

 

Colocación del imán para cuchillos: 4 buenas ideas

Un imán para cuchillos puede fijarse en muchos lugares diferentes de la cocina. Estas son algunas de las mejores ubicaciones: 

  • Sobre el fregadero

Si cuelgas el imán sobre el fregadero, tus cuchillos estarán bien escondidos de los dedos curiosos de los niños, mientras que tus cuchillos estarán bien cerca de su sitio después de lavarlos y secarlos.

  • Detrás de la estufa

La pared detrás de los fogones o la placa de cocción rara vez se utiliza para algo útil, por lo que puede ser inteligente poner el imán aquí, especialmente en la cocina pequeña, donde cualquier ahorro de espacio vale oro. Es probable que los cuchillos también estén cerca de su puesto de trabajo, donde se pica, se corta y se pela.

  • Junto a la estufa

Al igual que si colocas el imán en una pared detrás de los fogones, si colocas los cuchillos en una pared junto a los fogones los tendrás siempre cerca de tu puesto de trabajo. La ventaja de tenerlos en la pared de al lado es que es menos probable que estén expuestos a la grasa, el vapor y las salpicaduras de comida de la placa.

  • En la parte inferior de los armarios de pared

Si no cree que sea esencial que sus cuchillos sean especialmente visibles, o no tiene espacio en la pared, también puede colocar el imán para cuchillos en la base de sus armarios de pared. De este modo, sus cuchillos estarán ocultos y fácilmente accesibles al mismo tiempo. Sólo recuerde tener cuidado al retirar las cuchillas del imán para que no sufran un desgaste innecesario.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre una compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño, la capacidad o cualquier otra cosa de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus dudas. Nuestros expertos representantes del servicio de atención al cliente están preparados para responder a cualquier pregunta y proporcionarle el asesoramiento que necesite.

 

Contacte con el servicio de atención al cliente aquí >>

 

Política de devolución extra larga

Estamos orgullosos de ofrecer una política de devolución de 365 días en caso de que el producto que nos ha comprado no cumpla con las expectativas.

 

H.W. Larsen - te cubrimos la espalda

Los productos de esta sección son sólo algunos de los muchos productos de calidad que encontrará en H.W. Larsen. Ofrecemos una amplia selección de deliciosos productos de calidad para la cocina y la mesa. Nuestra selección incluye una variada gama de cuchillos de calidad tanto para profesionales como para particulares, así como ollas y sartenes, vajillas, aparatos de cocina y equipos para diversas máquinas.

Además, puede hacer afilar profesionalmente sus tijeras, cuchillos y otras herramientas de corte en nuestra tienda de afilado, situada en Cullera, calle cabañal #20 bajo, Valencia en Copenhague. Vea más sobre el afilado aquí >>