Entrega gratuita en EUR 58,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Cuchillos para niños

Debería ser divertido tener a los niños en la cocina, tanto para ellos como para ti. Leer más al final de esta página.

Cuchillos para niños: aprender debe ser divertido

Si a tus hijos les gusta estar en la cocina, probablemente te hayas encontrado con esta situación: le das a tu hijo una tabla de cortar y un ingrediente, como un tomate, y te encuentras con un dilema. ¿Debes darle a tu hijo un cuchillo de mesa normal o uno más afilado, como un cuchillo de carne o un cuchillo de pelar?

Los cuchillos afilados, son obviamente arriesgados para un niño, y preocuparse por si se va a cortar los dedos convierte rápidamente el momento acogedor en uno en el que le vigilas como un halcón.

Por otro lado, el cuchillo de mesa no está lo suficientemente afilado y el niño no consigue controlar el cuchillo, que se desliza por las tablas de cortar y aplasta los ingredientes por todas partes. Esto dificulta la tarea del niño que intenta ayudar y aprender algo nuevo, y se corre el riesgo de que el niño se pille los dedos cuando el cuchillo se escapa de repente.

Pero no tiene por qué ser así. Tener niños en la cocina debe ser divertido, para ellos y para ti.

 

¿Qué es un cuchillo infantil seguro?

Cuando decimos que un cuchillo para niños es seguro, nos referimos en primer lugar a que el cuchillo es estable, tiene un buen agarre ergonómico y la hoja está lo suficientemente afilada como para no tener que empujar el cuchillo a través de un ingrediente. La hoja también debe tener una punta redondeada para evitar los riesgos.

Puede ser una buena idea comprar un cuchillo con hoja ondulada como primer cuchillo para niños. Las ondas facilitan el control de los ingredientes, lo que es agradable cuando se es nuevo en la cocina. Una vez que su hijo haya adquirido cierta práctica, es el momento de empezar a utilizar un cuchillo liso.

Por regla general, los cuchillos para niños de nuestra gama nacen con un filo liso. Si quiere ondas en su primer cuchillo para niños, nuestro afilador puede afilar ondas en cualquier cuchillo con un filo liso. También puede hacer que un afilador profesional afile todos sus cuchillos. Más información sobre el afilador aquí >>

 

Cuida tus cuchillos 

Un cuchillo de calidad es una inversión que puede durar toda la vida si se cuida bien. Mantenga sus cuchillos utilizando una chaira, preferiblemente cada vez que los utilice. La hoja se mantendrá más afilada durante más tiempo. No necesitas mucho, con 4-6 pasadas es suficiente. Si tiene cuchillos de acero duro, es importante utilizar una chaira de cerámica.

Sin embargo, si un cuchillo se ha desafilado por completo, hay que afilarlo. Incluso los cuchillos más caros necesitan ser afilados. Por otro lado, los cuchillos de alta calidad pueden afilarse casi indefinidamente. Estaremos encantados de hacerlo en nuestro taller de afilado profesional, que cuenta con más de 85 años de experiencia. Lea sobre el afilado en H.W. Larsen >>

 

Limpie y guarde sus cuchillos con respeto

Guarde sus cuchillos con respeto. Una de las mejores maneras es colocarlos en un soporte / iman magnético en la pared de la cocina. Sólo recuerda agarrar los cuchillos para que la hoja afilada no golpee el riel, especialmente si es de metal. Si quieres guardar tus cuchillos en un cajón, ponlos en un portacuchillos. Nunca los dejes sueltos en el cajón. Si lo haces, corren el riesgo de rozarse entre sí, destruyendo la hoja . Los bloques de cuchillos fijos en la encimera de la cocina son otra buena alternativa.

Por último, pero no menos importante: No lave nunca los cuchillos en el lavavajillas. Equivale a dañarlos. Los cuchillos se estropean y, de hecho, se dañan después de un solo lavado en el lavavajillas. En su lugar, lava los cuchillos a mano después de usarlos y sécalos con un paño de cocina.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre una compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño de nuestros productos, su capacidad o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus dudas. Nuestros expertos representantes del servicio de atención al cliente están preparados para responder a cualquier pregunta y proporcionarle el asesoramiento que necesite.

Contacte con el servicio de atención al cliente aquí >>

 

Política de devolución extra larga

Estamos orgullosos de ofrecer una política de devolución de 365 días en caso de que el producto que nos ha comprado no cumpla con las expectativas.

 

H.W. Larsen - te cubrimos la espalda

Los productos de esta sección son sólo algunos de los muchos productos de calidad que encontrará en H.W. Larsen. Ofrecemos una amplia selección de deliciosos productos de calidad para la cocina y la mesa. Nuestra selección incluye una variada gama de cuchillos de calidad tanto para uso profesional como personal, así como, por ejemplo, ollas y sartenes, vajillas, máquinas / electrodomésticos de cocina y equipos para diversas máquinas.

Además, puede hacer afilar profesionalmente sus tijeras, cuchillos y otras herramientas de corte en nuestra tienda de afilado, situada en Cullera, Calle Cabañal 20 bajo 46400, en Valencia.

Vea más sobre el afilado aquí >>