Entrega gratuita en EUR 58,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Piedras de afilar

Se utiliza para afilar a mano. Con nuestro afilador tiene la posibilidad de refrescar sus cuchillos usted mismo. Más información al final de esta página.

Piedra de afilar - para los que quieren hacerlo por sí mismos

Independientemente de que su equipo sea de una de las muchas marcas de calidad y prestigio que tenemos aquí en H.W.Larsen, el mantenimiento regular es necesario si quiere mantener su equipo en plena forma para la próxima vez que tenga que picar verduras o trinchar un delicioso trozo de carne.

 

Por regla general, le recomendamos que haga afilar sus cuchillos por un profesional en nuestra tienda de afilado, situada en Cullera, Valencia, pero si le apetece probar las técnicas usted mismo, puede encontrar en esta página web diversas herramientas de afilado para asegurarse de que sus cuchillos se mantienen frescos y afilados.

 

Aquí le daremos una introducción a los detalles más importantes sobre las chairas de afilado y la mejor manera de utilizarlas para preparar su equipo.

 

Los buenos resultados requieren un buen tiempo

Una piedra de afilar es una herramienta para refrescar sus cuchillos de cocina y, con la técnica y la paciencia adecuadas, sus cuchillos se mantendrán tan afilados como cuando los compró. Las planchas de afilar vienen en diferentes tamaños de grano; cuanto más grueso sea el grano, más material se desprende de la hoja del cuchillo. Por ejemplo, un afilador de grano 400 es más grueso que uno de grano 1000.

 

Se empieza con el grano más grueso y se termina con el más fino. Si no ha afilado el cuchillo en cuestión durante mucho tiempo, debe dejar pasar mucho tiempo para el procedimiento para obtener el mejor resultado. Al fin y al cabo, el objetivo es un afilado uniforme y homogéneo de todo el filo del cuchillo, así como un afilado eficaz incluso de los utensilios más romos de su bloque de cuchillos.

 

Sin embargo, no es necesario invertir en un montón de diferentes tipos de piedra de afilar. De hecho, muchos afiladores de cuchillos de cocina vienen con una parte delantera y trasera funcional. Es eficiente y económico.

 

Garantizamos la calidad

En nuestra amplia gama de productos, puede encontrar piedras de afilar para todas las necesidades imaginables; desde piedras macizas con el mismo tamaño de grano continuo y superficie hasta variantes de doble cara con diferentes tamaños de grano. En general, tenemos algunas de las muelas más eficaces del mercado; desde los tamaños de grano más universales de alrededor de 220 hasta los más finos de alrededor de 8000. Puede elegir entre varios tipos de piedra, desde la arenisca maciza y la piedra natural hasta la piedra de alúmina blanca.

 

Nuestras piedras de afilar son fabricadas y suministradas por marcas de cuchillos de renombre, como la japonesa Tojiro y nuestra propia SENJEN. En otras palabras, tiene garantizada una piedra de amolar de calidad cuando compra con nosotros.

 

El ángulo de afilado es el alfa y el omega

Al afilar a mano, es importante prestar mucha atención al ángulo de afilado. El primer paso en el proceso de afilado es humedecer la muela colocándola en un recipiente con agua, al menos media hora antes de usarla. Algunos tipos de piedra también pueden empaparse en aceite blanco sin ácido; depende del tipo de cuchillo, de la piedra y de sus propias preferencias. A continuación, ejerciendo una presión uniforme, desplace la hoja por la piedra de afilar en un ángulo adecuado, normalmente de 12 a 13 grados. Es importante conocer el ángulo de afilado del cuchillo, que depende del tipo de cuchillo. Y este ángulo debe mantenerse muy consistente durante todo el proceso.

 

Para ayudarte a mantener el ángulo correcto durante todo el proceso, puedes utilizar la llamada guía de ángulos. Le ayuda a mantener el ángulo correcto al utilizar la piedra de afilar y se adapta a diferentes tamaños de cuchillos. Además, la piedra de afilar debe colocarse siempre sobre una superficie firme para que ni ella ni el cuchillo puedan resbalar de las manos.

 

Si utilizas el afilador con frecuencia, puedes montarlo en un soporte o fijarlo a una base, por ejemplo, de goma. De esta manera, puede estar seguro de que la piedra siempre tiene una base sólida y que quedará bien en su cocina. Por último, recuerde enjuagar bien su equipo después de utilizarlo para evitar que los restos de metal se peguen a la piedra.

 

Consúltenos sobre el rectificado o deje que rectifiquemos su equipo por usted

Si no se siente del todo cómodo utilizando una piedra de afilar, estaremos encantados de echarle una mano con el afilado correcto y óptimo de su equipo de cocina. Nos encantan los cuchillos afilados y queremos asegurarnos de que su equipo tenga el mejor aspecto posible.

 

En H.W.Larsen, tenemos más de 85 años de experiencia en el sector suministrando equipos de cocina de gran calidad a clientes particulares y profesionales. Por ello, sabemos muy bien lo importante que son unas cuchillas bien afiladas para garantizar el buen funcionamiento de la cocina y reducir las lesiones causadas por cuchillos sin filo. Con buenas herramientas como nuestro afilador, tiene la oportunidad de renovar sus cuchillos usted mismo.

 

Por desgracia, si no es un experto en la materia o no tiene mucha experiencia en el afilado de cuchillos en general, su cuchillo puede estropearse rápidamente en lugar de afilarse. Recuerde que puede hacer afilar sus cuchillos de forma profesional en nuestra tienda de afilado, situada en Cullera calle Cabañal 20 bajo 46400, en Valencia. Vea más sobre el afilado aquí >>

 

¿Tiene alguna pregunta sobre una compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño de nuestros productos, su capacidad o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus dudas. Nuestro cliente bien informado