Entrega gratuita en EUR 121,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Bunka y Nakiri

El cuchillo Bunka es un cuchillo de chef versátil con una punta distintiva que es tanto bueno para las verduras y las hierbas como para el trabajo de precisión con la carne y el pescado. Dispone de más información al final de esta página.

El cuchillo Bunka - el cuchillo japonés de filo cortante.

El cuchillo Bunka es un cuchillo japonés muy versátil que posee muchos usos creativos en la cocina. Por otro lado, estéticamente, el cuchillo Bunka es muy atractivo, pues presenta un aspecto muy bonito y delicado, el cual motiva a la hora de utilizarlo, tanto para los profesionales como para los cocineros que quieren disfrutar de la cocina con respeto al oficio en su propia cocina.

 

Cuchillo de cocinero japonés de alta precisión

El Bunka es un cuchillo polivalente que tiene mucho en común con el cuchillo santoku. Sin embargo, la diferencia principal que se puede observar, se encuentra en la forma de la hoja, que es distintiva y fácil de reconocer. El cuchillo Bunka tiene una apariencia atractiva, gracias a la inclinación de la hoja desde el lomo hacia la punta. La punta exterior de un cuchillo Bunka es muy pronunciada, lo que hace que el bunka sea una buena opción para el trabajo de precisión con la carne y el pescado. La hoja del cuchillo Bunka, al igual que la del Santoku, es relativamente ancha, lo que la convierte en una buena opción para picar, rebanar o desmenuzar verduras y hierbas.

 

Diferencias entre los cuchillos bunka y los cuchillos de cocinero occidentales

Los cuchillos Bunka y Santoku también tienen en común que se consideran unas de las grandes alternativas japonesas a los clásicos cuchillos de cocinero occidentales. El Bunka, sin embargo, es considerado por muchos como un cuchillo japonés al estilo occidental. No obstante, en comparación con los cuchillos occidentales equivalentes, un bunka suele ser más corto, más fino y más ligero. 

 

Un cuchillo más ligero significa menos esfuerzo

Un Bunka suele ser muy ligero. El tamaño recomendado para una Bunka es, tanto para los cocineros caseros como para los profesionales, una hoja de aproximadamente 165 mm de longitud. Con una longitud de hoja de 165 mm, el cuchillo es fácil y cómodo de usar para la mayoría de los propósitos. El tamaño y la longitud reducidos significan menos esfuerzo e incomodidad cuando se utiliza el cuchillo durante mucho tiempo. Por lo tanto, es una excelente opción cuando se necesita realizar una tarea con muchas repeticiones. La altura de la hoja en el extremo también proporciona una buena sujeción, por lo que el Bunka atrae a muchas personas que trabajan con verduras, donde se rebanan y pican en cantidades crudas.

 

¿Cuánto debería costar su nuevo cuchillo?

Por supuesto, hay una gran cantidad de cuchillos Bunka diferentes en el mercado para elegir. Los tamaños, los mangos y los tipos de acero varían de un modelo a otro, y son factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un Bunka. Los cuchillos Bunka tienen todo tipo de precios, por lo que también debe tenerlo en cuenta. Con nosotros puede encontrar un cuchillo Bunka sea cual sea su presupuesto.

 

✔ Cuida bien tus cuchillos

Los cuchillos deben estar tanto alineados como afilados.

Un cuchillo de calidad es una inversión que puede durar toda la vida si se cuida bien. Mantenga sus cuchillos utilizando una chaira o afilador, preferiblemente cada vez que los utilice, pues la hoja se mantendrá más afilada durante más tiempo. No se necesita mucho, con 4-6 pasadas es suficiente. Si tiene cuchillos de acero duro, es importante utilizar una chaira o afilador de cerámica.

Sin embargo, si un cuchillo se ha desafilado por completo, hay que afilarlo. Incluso los cuchillos más caros necesitan ser afilados. Por otro lado, los cuchillos de alta calidad pueden afilarse casi indefinidamente. Estaremos encantados de hacerlo en nuestro taller de afilado profesional, que cuenta con más de 85 años de experiencia. Lea sobre el afilado en H.W.Larsen >>

 

Limpie y guarde sus cuchillos con respeto.

Guarde sus cuchillos con respeto. Una de las mejores maneras es colocar un riel magnético en la pared de la cocina. Sólo recuerda agarrar los cuchillos para que el núcleo afilado no golpee el riel, especialmente si es de metal. Si desea guardar sus cuchillos en un cajón, ponlos en un portacuchillos, nunca los deje sueltos en el cajón. Ya que si lo hace, corren el riesgo de rozarse entre sí, destruyendo así el núcleo. Los bloques de cuchillos fijos en la encimera de la cocina son otra buena alternativa.

Por último, pero no menos importante: No lave nunca los cuchillos en el lavavajillas. Equivale a asesinar sus herramientas. Los cuchillos se estropean y, de hecho, se dañan después de un solo lavado en el lavavajillas. En su lugar, lava los cuchillos a mano después de usarlos y sécalos con un paño de cocina.