Entrega gratuita en EUR 16,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Cuchillos para queso

Ya sea que necesite cortar Brie, Danbo o Parmesano, H.W. Larsen tiene el cuchillo adecuado para el proceso. Más información al final de esta página.

Cuchillos para queso: para una experiencia óptima con el queso

¿Por qué se necesitan cuchillos especiales para diferentes quesos? La respuesta corta es que se necesitan, para conservar la forma original y presentable del queso cada vez que se corta un trozo. Hay muchos tipos de cuchillos para queso con diseños aún más diferentes, pero básicamente hay tres tipos de cuchillos que todo amante del queso debería tener en su cajón, es decir, si quiere disfrutar de sus quesos de la forma en que el fabricante los concibió.

 

Cuchillo con agujeros o corte de aire

Estos cuchillos son especialmente buenos para los quesos más blandos, como el Gorgonzola, el Camembert y el Brie. Sin embargo, los cuchillos con agujeros en la hoja o cuchillos de aire también pueden cortar muchos otros quesos de dureza media, como el Cheddar, el Roquefort y el Havarti. Sin embargo, los agujeros hacen que el cuchillo sea menos estable en la hoja que un cuchillo con hoja completa, por lo que no debe utilizarse para los quesos más duros. Los agujeros hacen que el cuchillo tenga menos contacto con la superficie pegajosa del queso y, por lo tanto, lo suelta más fácilmente. Esto facilita el corte de piezas más bonitas. Algunos cuchillos también tienen dos puntas que permite servir un trozo de queso sin tocarlo con las manos.

 

Cuchillo de hoja entera

Si su corazón late más por los quesos más duros, como el parmesano, el occidental y el primadonna, le encantará un cuchillo para queso resistente con una hoja sólida. La hoja es gruesa, fuerte y estable, por lo que podrá cortar fácilmente trozos de quesos duros y medianos sin riesgo de que el cuchillo resbale en el proceso. Si quiere obtener aún más sabor de su queso, recuerde dejar que el cuchillo -y el queso- hagan el trabajo. Muchos quesos duros tienen cristales de proteína que se agrietan si se deja que el queso se agriete donde lo hace naturalmente. Por lo tanto, no hay que forzar el cuchillo a través del queso, sino que hay que dejar que el queso se rompa de forma natural al pasar el cuchillo por él.

 

La cortadora de queso

¿Su queso favorito se llama Danbo, Gouda o Gruyère? Para los quesos de dureza media, la cortadora de queso es la que mejor funciona, y probablemente mucha gente ya tiene una o más cortadoras de queso en su cajón. ¿Pero qué tan bien cortan? Si hace tiempo que no compras un cortador de queso, regálate la inversión en uno nuevo. Una buena cortadora de queso le proporcionará lonchas finas y expondrá el queso a una gran cantidad de aire mientras lo corta. Al igual que ocurre con el vino, cuanto más expuesto esté el queso al aire, más sabor obtendrá.

Si prefiere comprar una cortadora de queso con cuerda o cuchilla de corte, eche un vistazo a nuestra amplia gama aquí >>

 

¿Tiene preguntas sobre una compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño de nuestros productos, su capacidad o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus dudas. Nuestros expertos representantes del servicio de atención al cliente están preparados para responder a cualquier pregunta y proporcionarle el asesoramiento que necesite.

Contacte con el servicio de atención al cliente aquí >>

 

Política de devolución extra larga

Estamos orgullosos de ofrecer una política de devolución de 365 días en caso de que el producto que nos ha comprado no cumpla con las expectativas.

 

H.W. Larsen - te cubrimos la espalda

Los productos de esta sección son sólo algunos de los muchos productos de calidad que encontrará en H.W. Larsen. Ofrecemos una amplia selección de productos de calidad para la cocina y la mesa. Nuestra selección incluye una variada gama de cuchillos de calidad tanto para profesionales como para particulares, así como ollas y sartenes, vajillas, aparatos de cocina y equipos para diversas máquinas.

Además, puede hacer afilar profesionalmente sus tijeras, cuchillos y otras herramientas de corte en nuestra tienda de afilado, situada en Calle Cabañal 20, en Cullera, Valencia. Vea más sobre el afilado aquí >>