Entrega gratuita en EUR 121,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Cuchillos Santoku

El cuchillo Santoku es fantástico para cortes con precisión de frutas y verduras , y también para cortar pescado y carne con precisión. Lea más al final de esta página.

El cuchillo Santoku: el japonés ligero y afilado

El cuchillo Santoku es un cuchillo de chef japonés que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este cuchillo ligero es fantásticamente bueno para trabajos de rutina y de precisión con frutas y verduras, pero también es bueno para manipular trozos más pequeños de pescado y carne.

Santoku es una palabra japonesa que se puede traducir como "3 propósitos". Estos propósitos se pueden definir como la versatilidad del cuchillo en relación a los ingredientes, es decir que el cuchillo se puede utilizar tanto para verduras como para pescado y carne. Los tres propósitos también se pueden interpretar en función de las técnicas para las que está construido el cuchillo: cortar, picar y cortar. Una tercera interpretación es que las diferentes partes de la cuchilla son adecuadas para tres tareas diferentes; la vanguardia para las tareas principales, la punta para trabajos de precisión y el talón para picado intensivo. Independientemente de la interpretación, el Cuchillo Santoku tiene muchos usos y es un verdadero todoterreno.

Diferencias entre santoku y cuchillos de chef occidentales

Hay una serie de diferencias entre el cuchillo santoku japonés y los cuchillos de chef occidentales. Ambos cuchillos son versátiles y se pueden usar de muchas maneras y para muchas materias primas diferentes, pero las similitudes se detienen ahí.

La mayor diferencia visible es que la hoja del Cuchillo Santoku suele ser más fina y dura que la hoja de un cuchillo de chef occidental. Por lo tanto, el Cuchillo Santoku es extremadamente bueno para cortar con precisión.

Por otro lado, los cuchillos de chef occidentales tienen puntas de gota y la hoja está rectificada de forma neutral o simétrica. En muchos casos, un Cuchillo Santoku se rectifica asimétricamente. Esto se hace precisamente para proporcionar la precisión que caracteriza especialmente a la cocina asiática. Pero, por supuesto, un Cuchillo Santoku puede obtenerse fácilmente con un núcleo 'occidental', por lo que todos, independientemente de su experiencia o antecedentes, pueden obtener un filo audaz con este hermoso cuchillo.