Entrega gratuita en EUR 58,-
Garantía de precio en todos los productos
Política de devolución completa de 365 días
+34 699 27 86 74
Demostración- Precios- iva incl - Cambia

Chaira

Con una chaira puedes afilar fácilmente la hoja para asegurarte de que cortas bien cada vez. Más información al final de esta página.

Chaira / hierros : mantiene sus cuchillos en plena forma

Un cuchillo de calidad es una inversión que puede durar toda la vida si se cuida bien. Si quieres mantener tus cuchillos frescos y bien cuidados durante muchos años, acostúmbrate a usar la chaira, preferiblemente después de cada uso. No hace falta mucho, con 4-6 pasadas es suficiente. Con una chaira, afilarás fácilmente la hoja, asegurando que puedas cortar correctamente cada vez.

 

¿Cómo elegir una plancha?

En H.W.Larsen ofrecemos una amplia gama de chairas / hierros , pero ¿debe elegir el acero convencional o el cerámico?

Acero convencional para cuchillos más blandos

La conclusión es que el modelo de acero convencional es el que mejor funciona para el mantenimiento general de todos los tipos de cuchillos de chapa y de la gran mayoría de los cuchillos forjados.

 

Si el filo del cuchillo está desafilado porque se ha " doblado " un poco - es decir, se puede sentir un ligero " filo " en el borde de corte con la uña, el acero convencional es excelente para enderezarlo de nuevo en su lugar. Una buena elección de H.W. La gama de Larsen es la convencional una chaira de acero Dickoron.

 

Acero cerámico para cuchillos de acero duro

Si está afilando cuchillos japoneses o cuchillos de acero duro como Tojiro o Senjen, necesita una chaira de cerámica. Las chairas cerámica maciza de Sieger están entre las mejores del mercado. Tendrá que afilar muchos cuchillos a lo largo de su vida si quiere conseguir afilar estos modelos.

 

El punto fuerte de las chairas de cerámica es que tanto enderezan la hoja en su sitio como afilan con bastante facilidad. Con los cuchillos de acero duro, se corre el riesgo de que una chaira de acero convencional "astille" la hoja. Esto se evita con una chaira de cerámica. Por lo tanto, esta chaira puede utilizarse para todo tipo de cuchillos.

 

Chaira / hierro con diamantes

Este tipo de acero realiza un afilado real, es decir, elimina más o menos material de la hoja, dependiendo de lo fina que sea la superficie. Es el acero que hay que utilizar cuando ni el acero del afilado convencional ni el cerámico dan resultados satisfactorios.

 

Una vez que haya afilado sus cuchillos en una chaira de diamante, es importante terminar el filo con una chaira de cerámica fina. Un acero diamantado dejará marcas relativamente gruesas en la hoja. Hay que tener mucho cuidado de utilizar los ángulos correctos cuando se utiliza un cuchillo de diamante, de lo contrario se puede hacer rápidamente más daño que bien.

 

La técnica es importante

Utilice siempre la chaira con cuidado. Si utiliza una chaira de forma incorrecta, corre el riesgo de dañar la cuchilla en lugar de mantenerla.

 

No presiones el cuchillo contra la chaira , sino concéntrate en hacer el movimiento correctamente. Cuando afile Por lo tanto, elija una chaira con una buena longitud. Cuanto más largo sea, más fácil será realizar el movimiento correcto.

 

¿Tiene preguntas sobre una compra?

Si tiene alguna pregunta sobre el tamaño de nuestros productos, su capacidad o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar sus preguntas. Nuestros expertos representantes del servicio de atención al cliente están preparados para responder a cualquier pregunta y proporcionarle el asesoramiento que necesite.

 

Contacte con el servicio de atención al cliente aquí >>

 

Política de devolución extra larga

Estamos orgullosos de ofrecer una política de devolución de 365 días en caso de que el producto que nos ha comprado no cumpla con las expectativas.

 

H.W. Larsen - te cubrimos la espalda

Los productos de esta sección son sólo algunos de los muchos productos de calidad que encontrará en H.W. Larsen. Ofrecemos una amplia selección de deliciosos productos de calidad para la cocina, la cocina y la mesa. Nuestra selección incluye una variada gama de cuchillos de calidad tanto para profesionales como para particulares, así como ollas y sartenes, vajillas, aparatos de cocina y equipos para diversas máquinas.

 

Además, puede hacer afilar profesionalmente sus tijeras, cuchillos y otras herramientas de corte en nuestra tienda de afilado, situada en Cullera, calle cabañal 20 bajo, en Valencia. Vea más sobre el afilado aquí >>